www.vitaliaclinic.co

Bajar de peso no siempre significa mejorar tu salud. Descubre por qué en Vitalia nos enfocamos en ayudarte a perder grasa, preservar músculo y lograr resultados duraderos.

Cuando se inicia un proceso para bajar de peso, muchas personas se enfocan únicamente en la balanza. Cada kilo parece ser una medida de éxito o fracaso. Pero lo cierto es que el peso corporal total no refleja lo más importante: de qué está compuesto ese peso.

No es lo mismo perder grasa que perder músculo, y enfocarse solo en el número puede llevarte por el camino equivocado.

Perder músculo puede frenar tu progreso

La masa muscular es fundamental para tu metabolismo, tu fuerza, tu postura y tu gasto calórico diario. Si no hay un plan adecuado de alimentación y acompañamiento profesional, es común que en el intento de “bajar de peso” se pierda también músculo, lo que puede generar fatiga, debilidad y efecto rebote.

Perder peso sin cuidar el músculo no es un logro. Es un riesgo.

¿Por qué enfocarse en perder grasa?

El exceso de grasa corporal, especialmente grasa visceral está relacionado con enfermedades como la diabetes tipo 2, hipertensión, dislipidemia y problemas cardiovasculares.

Lo ideal es perder grasa y preservar músculo, para mejorar tu salud metabólica, sentirte con más energía y mantener los resultados a largo plazo.

En Vitalia te guiamos con enfoque integral

Con nuestros tratamientos cirugía bariátrica o balón gástrico Allurion, no nos enfocamos solo en la balanza. Nuestro equipo médico diseña un plan adaptado a ti, con controles constantes, nutrición personalizada y seguimiento real.

Nuestro objetivo no es solo que bajes kilos, sino que ganes salud, energía y bienestar. Durante un proceso de transformación, el peso puede fluctuar. Puedes estar perdiendo grasa, desinflamándote o ganando músculo… y eso no siempre se ve reflejado en la balanza. Pero sí se nota en cómo te mueves, cómo duermes, cómo te vistes y cómo te sientes.

Por eso te lo recordamos: el número no lo es todo. Tu salud sí.